fbpx

Imagina que de una simple receta pudieras hacer 5 o 10 recetas diferentes. Sí, suena increíble y muy máster ¿no? pero te aseguro que es posible. ¿Cómo? De una manera muy fácil, entendiendo tu receta a fondo. Primero que nada tendríamos que ver ¿Qué es para ti entender tú receta? ¿Solo seguir indicaciones por hacer?

Bienvenida(a) o a este post en el cual te daré una lista de beneficios para que te lances a hacer tus recetas y lanzarte de lleno a la creatividad.

Y es que sigues la receta al pie de la letra, continúas aprendiendo de una manera errónea, en la que para nada despierta tú creatividad o tú curiosidad, de pronto te encuentras con quienes piensan que es mejor no despertar esto en las personas, pero claro que si es bueno, es bueno para ti que te gusta y disfrutas tanto de la pastelería.

¿A ti no te pasa que te aburres de una receta? A mi si, la verdad que una vez que conozco la receta o creo una, pienso ¿Qué le puedo cambiar o como la puedo hacer mía? ó tal vez ¿Con que quedaría mejor? ¿No? ¿Has pensado lo mismo? Ese es nuestro toque, ese podría ser tú estilo o como tú le quieras decir, es lo mismo. El que hagas tuya una receta, pasarla a tú dominio, es casi casi como obtener ese gran papel que tanto esperan los actores, pues ya no será más de la suegra, del cocinero, de la amiga, del experto,  será TÚ receta con TÚ estilo y TUS gustos y solo empezamos por este simple punto.

Para ti que apenas empiezas, es decir apenas estás en el enamoramiento, en este proceso de la seducción en que no sabes si quieres hornear, si te gusta o no la pastelería, estás apunto de renunciar y te encuentras  dudosa(o), que no sabes si cambiarte por completo al lado Baker (pastelero) o mejor no lo quieres descubrir, el aprender de esta forma es ideal ya que te quitaría esas dudas que suelen presentarse  al principio. Te verás seguro de lo que estás haciendo, empezaras a desarrollar ideas casi  instantáneamente, por lo cual seguramente tú decisión sea positiva, si, así que probablemente te convertirás en Baker o o serás pasteler(a)o y hornearas con gran éxito. Esa seguridad la da el aprender de esta manera horneando inteligentemente, la tranquilidad que sí te saldrán las cosas y es una ventaja que tienes tú que apenas empiezas, puesto que solo aprenderás de esta manera y será de gran ayuda para desarrollar tú creatividad y habilidad.

De mis más favoritos beneficios es la independencia,  es genial cuando la adquieres, pues no dependerás de recetas, ni de los ingredientes, tendrás la habilidad de poder ajustarlos de acuerdo a lo que tengas a la mano y sabrás la manera correcta de hacerlo. Lo he visto y es tan gratificante cuando le dan un giro completamente inesperado a la receta, como sabes me he dedicado a dar clases y recuerdo una experiencia de mis últimos chicos, les daba la clase de panadería e íbamos en la sección de panes europeos, ya los habíamos practicado y en su examen tenían que hacer una Baguette pero el reto era que jugaran con la receta y obviamente que les saliera, era muy emocionante pues los veía experimentando, con incertidumbre de que les saliera o no y en pleno examen, me sorprendió un chico que llego con muchas dudas, pero con una excelente propuesta, hizo una baguette de chocolate, la textura era la ideal: era crujiente por fuera, con alveolos muy bonitos, suave por dentro, tenía el aroma y el color a chocolate y un sutil sabor a este. Él supo de manera correcta darle un giro a la receta, sin duda alguna la hizo su receta y rompió las barreras de lo común, son los grandes beneficios que te da conocer la receta y dar  tú propio toque.

Como ya lo mencione, una vez que tu  adquieres este conocimiento, desarrollas la habilidad y recibes esa libertad, puedes hacer infinitas combinaciones, el limite tú mismo. ¿¡Te imaginas que podrías hacer con eso!? ¡Yo si!, y se me ocurren muchas, pero te mencionare una que sé que te va encantar como a mí,  me veo con un brillo en los ojos y el signo de pesos en ellos. “DINEROS”, se escucha muy bien. Y ya te vi!

Recuerdas la primera pregunta que te hice al principio ¿Qué es para ti entender la receta?  Bien ahora quiero que tomes una receta y midas tu conocimiento y habilidad, toma la que conozcas mejor, la que te salga mejor y riquísima. Ahora con esta receta has 3 diferentes recetas o variaciones completamente diferentes. Inténtalo.
Después de hacerlo analiza lo siguiente: ¿Sabías cómo hacerlo? ¿Sabías que ingredientes mover?  ¿Qué tanto te arriesgaste a cambiar los ingredientes? ¿Te salieron esas 3 recetas?

 

 ¿De qué manera consigues este dominio? Una muy interesante pregunta y es un tema importante si quieres lograr hacer un negocio, de los pilares para poder tener tu propio toque,  es algo que platicaremos en mi siguiente post. Mientras tanto me gustaría que me compartieras ¿Cómo crees que se consigue este dominio? DE

Published by

Deja un comentario